Servicio Social y Prácticas Profesionales | IESTUR

Prácticas Profesionales Y Servicio Social

team

PRÁCTICAS PROFESIONALES Y SERVICIO SOCIAL

Las carreras que se imparten en el CENTRO UNIVERSITARIO IESTUR son teórico-prácticas, su acreditación está integrada por ambos aspectos, por tal motivo, son obligatorias las prácticas de laboratorio, de campo y las profesionales de vinculación. Las que impliquen costo, deberán ser cubiertas por el alumno.

PRÁCTICAS PROFESIONALES

Son actividades que realizan los alumnos en diferentes empresas o Instituciones relacionadas con su carrera, ya que con ellas adquieren entrenamiento y experiencia en el ámbito laboral.

Los alumnos que cursan las Licenciaturas deberán cubrir un total de 1,040 horas; en el caso de las carreras de Turismo y Gastronomía habrán de acreditar 520 horas, en el área de producción y servicio en el “Restaurante - Escuela IESTUR”, durante el segundo cuatrimestre y la diferencia en el lugar de su elección.

PRÁCTICAS DE CAMPO

En virtud del análisis de las áreas que integran los planes y programas de estudio y de acuerdo a las cargas académicas de los mismos, así como a las disposiciones que marca la S. E. P.; se establecen las Prácticas de Campo Obligatorias y Optativas para complementar los contenidos programáticos.

SERVICIO SOCIAL

Para obtener el título profesional, es necesario cumplir con el Servicio Social, considerado como el trabajo que prestan los estudiantes y pasantes en apoyo de la sociedad. Para acreditar el Servicio Social es necesario cumplir con 480 horas en un plazo mínimo de seis meses y máximo de dos años.

El Servicio Social se debe de realizar a partir de haber cubierto el 70% (SETENTA POR CIENTO) de créditos teórico-prácticos.

Una vez finalizadas se deberá realizar 720 horas de Prácticas Profesionales y a partir del séptimo cuatrimestre se podrá programar las 480 horas de Servicio Social.

El Servicio Social para los alumnos de Bachillerato Tecnológico en Turismo solo se podrá realizar en instituciones públicas.

NOTA. Las instituciones en donde se realizan tanto las Prácticas Profesionales como el Servicio Social son: dependencias públicas, empresas paraestatales y privadas; previa autorización de la Coordinación de Vinculación.

Contacto:
Coordinación de Practicas