Aviso de privacidad Bachillerato | IESTUR

Aviso de Privacidad

AVISO DE PRIVACIDAD DE DATOS

De conformidad con lo dispuesto en los artículos 8, 15, 16, 17 y 36 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, el INSTITUTO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE TURISMO S.C. , y su plantel educativo denominado "Bachillerato Tecnológico del Instituto de Estudios Superiores de Turismo" o "CENTRO UNIVERSITARIO IESTUR" según consta en en los acuerdos de incorporación expedidos por la Secretaría de Educación Pública, en lo sucesivo (IESTUR), con domicilio en Privada de Lago números 34 y 38 Colonia Américas Unidas, Delegación Benito Juárez D.F. C.P. 03610 es responsable del tratamiento de sus datos personales conforme a este aviso de privacidad.

Los datos personales podrán ser recabados de distintas formas: cuando usted nos lo proporciona directamente; cuando visita nuestro sitio en internet o utiliza nuestros servicios en línea, y cuando obtenemos información a través de otras fuentes que están permitidas en la ley.

Se hace de su conocimiento que los datos personales como su identificación, nombre y apellidos, fecha y lugar de nacimiento, estado civil, correo electrónico, teléfono de casa, oficina y celular, domicilio, último grado de estudios y nombre de la escuela en donde los realizó, lugar de trabajo, nombres de padre o tutor, domicilio, teléfonos fijos y celulares, correos electrónicos del padre o tutor, imagen física recabada de una identificación, información migratoria, si es alumno extranjero, incluso sensibles relacionados a su estado de salud, recabados o generados con motivo de la prestación de servicios de este colegio, por medio de solicitudes, declaraciones, medios electrónicos e impresos en todas sus modalidades , serán utilizados y tratados exclusivamente para:

  1. Creación, estudio, análisis, actualización y conservación del expediente escolar.
  2. Proveer servicios educativos.
  3. Entregarlos a las autoridades educativas en cumplimiento a las disposiciones normativas aplicables.
  4. Informar sobre cambios de nuestros servicios.
  5. Evaluar la calidad del servicio.
  6. El efectivo cumplimiento de todas y cada una de las obligaciones derivadas de la prestación de nuestros servicios educativos.
  7. Entregar su información a las empresas con las que tenemos relación para efectuar prácticas educativas y profesionales de nuestros alumnos.
  8. Facturación y cobranza por servicios educativos y escolares.
  9. Prestación de servicios en el futuro.
  10. Dar seguimiento a cualquier relación jurídica con nuestros alumnos.
  11. Análisis estadísticos y de mercado.
  12. Conocer el estado de salud de los alumnos y de ser procedente autorizar su participación en viajes con motivo de prácticas escolares.
  13. Integrar fotos para publicaciones internas.

Debido a la importancia que tiene la protección de la privacidad y los datos personales de los menores de edad, no se obtiene, usa, divulga o almacena información relacionada con menores de edad, sin el consentimiento previo de su representante legal o tutor, quién será el que podrá ejercitar los derechos que por ley le corresponden al titular de datos personales, en este caso, el menor de edad.

Se le informa que para limitar el uso y divulgación de sus datos, mantendremos políticas y procedimientos de seguridad administrativas, técnicas, físicas y confidencialidad internas, en cumplimiento a la normatividad aplicable.

Le informamos que para cumplir con las finalidades previstas en este aviso, serán recabados y tratados datos personales sensibles, específicamente los relativos al estado de salud del alumno(a).

Nos comprometemos a que los mismos serán tratados bajo medidas de seguridad, siempre garantizando su confidencialidad.

Se le informa que serán transferidos sus datos para el pago de servicios a favor del titular por parte de terceros ajenos a esta Institución, con quienes tenga contratados servicios, expresamos que estos serán tratados en los términos previstos en el Artículo 37 Fracc. IV y VII de la Ley aplicable, asumiendo el tercero receptor, las obligaciones inherentes al responsable y salvaguardando la privacidad de los mismos.

De igual forma sus datos personales incluso los sensibles, podrán ser compartidos con terceros de conformidad a lo establecido en el artículo 37 de la Ley aplicable.

Si usted no manifiesta su oposición para que sus datos personales sean transferidos, se entenderá que ha otorgado su consentimiento para ello, siendo válido para todos los servicios que de ahora y en adelante reciba de esta institución Educativa, independientemente del motivo por el cual se le otorguen los mismos.

El ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición de sus datos podrá efectuarse en las oficinas de Control Escolar de la Institución Educativa, o manifestándolo en el correo electrónico datospersonales@iestur.edu.mx o mediante notificación por escrito en las oficinas de Control Escolar del INSTITUTO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE TURISMO S.C. , y su plantel educativo denominado “Bachillerato Tecnológico del Instituto de estudios Superiores de Turismo” según consta en el acuerdo de incorporación expedido por la Secretaría de Educación Pública, en lo sucesivo (IESTUR), con domicilio en Privada de Lago No. 38, Colonia Américas Unidas, Delegación Benito Juárez, México D. F., C.P. 03610, en horario de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 hrs. , la que deberá contener la siguiente información: Tipo de solicitud (acceso, rectificación, revocación, cancelación u oposición), descripción de los datos personales sobre los que desea ejercer sus derechos ARCO, nombre y apellidos del titular, fecha de nacimiento, nacionalidad, domicilio del titular o correo electrónico para comunicar una respuesta a su solicitud, servicios médicos que solicitó, si ejerce sus derechos a través de un representante, nombre completo del representante, documento con el que acredita la representación (anexar original o copia certificada) cualquier otro elemento que permita la localización de los datos personales y atención a la solicitud, de igual forma en todo momento podrá llevarse a cabo la revocación de su consentimiento, hasta en tanto no se tenga celebrado algún acto con la Institución , los cuales deberán realizarse por escrito presentado en el domicilio antes citado, recabándose sello de recepción o acuse de recibido, de conformidad con lo dispuesto en la legislación aplicable. En un plazo máximo de 20 días hábiles recibirá la respuesta a su solicitud y se le entregará utilizando el mismo medio por el que presentó su solicitud.

Usted tiene el derecho de acceder a sus datos personales que poseemos y a los detalles del tratamiento de los mismos, así como a rectificarlos en caso de ser inexactos o instruirnos cancelarlos cuando considere que resulten ser excesivos o innecesarios para las finalidades que justificaron su obtención u oponerse al tratamiento de los mismos para fines específicos.

Nos reservamos el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente aviso de privacidad, para la atención de novedades legislativas o jurisprudenciales, políticas internas y/o nuevos requerimientos para la prestación de nuestros servicios, el cual estará a su disposición en la página www.iestur.edu.mx, y/o a través de comunicados colocados en nuestros establecimientos o informados mediante cualquier medio de comunicación que tengamos con usted.

Doy mi consentimiento para que mis datos personales y sensibles sean tratados conforme a los términos y condiciones del presente aviso de privacidad.